Cómo enviar un Fax utilizando el servicio Fax to Mail

fax2mail virtualtwin fax virtual logo

Guía de uso para el servicio Fax To Mail de VirtualTwin

En esta guía le indicaremos los pasos para realizar el envío de un Fax mediante el servicio Fax To Mail o Fax2Mail que ofrece VirtualTwin.

Podrá comprobar que es un proceso sencillo y que siguiendo las indicaciones a continuación, no debe darnos ningún tipo de problema.

Cómo acceder al portal de Fax To Mail

Se accede vía web a través de la opción Portal de Usuario de nuestra página web: www.virtualtwin.es.

acceso portal usuario faxtomail virtualtwin

Seguidamente se mostrará la pantalla de acceso donde introducir su el Usuario y Contraseña que le han sido facilitados por VirtualTwin.

usuario contraseña fax to mail virtualtwin

En caso de no disponer de dicho Usuario y Contraseña, puede solicitarlo mediante correo electrónico en la dirección: info@twintelcom.com

Si olvida la clave de acceso al portal, siempre la podrá recuperarla haciendo clic sobre “Pincha aquí para recuperarla”. Se le solicitará su usuario, su e-mail y recibirá un correo con sus datos de acceso.

Una vez dentro del portal hacemos clic sobre el icono de Fax:

icono faxvirtual fax2mail virtualtwin

Esta acción dará acceso a la pantalla de Bandeja de Entrada:

bandeja de entrada de fax faxtomail virtualtwin

Desde aquí podremos visualizar y gestionar los faxes recibidos (si estos se envían por e-mail a un destinatario no aparecerán en la bandeja de entrada), buscar por número y/o fecha los faxes almacenados, ver detalles, borrarlos o descargarlos.

Cómo enviar un Fax

Para enviar un fax hacemos clic sobre nuevo (en la parte dcha. del monitor), introducimos el numero precedido de un cero y seleccionamos el documento que queremos enviar. El único formato admitido en el portal es PDF.

envios fax2mail virtualtwin

Bandeja de Salida

Desde aquí podremos ver y gestionar los faxes salientes en espera de ser enviados. Nos permite hacer una búsqueda por número y/o fecha de los faxes en cola y borrarlos.

Una vez enviado recibiremos un reporte en nuestra bandeja de correo electrónico informándonos del resultado del envío. También lo podemos consultar desde el menú informe.

bandeja de salida fax faxtomail virtualtwin

Enviados

Desde el menú “Enviados” podremos ver y gestionar los faxes que ya hemos enviado y también nos permitirá buscar por fecha o número de fax los almacenados, ver detalles, borrarlos o descargarlos.

fax enviado faxtomail virtualtwin

Informe

Desde el menú “Informe” podremos ver y gestionar los informes de los faxes que ya hemos enviado, tanto con resultados OK como con resultado de fallo. Podemos buscar por número o fecha de los informes, ver detalles, borrarlos o descargarlos.

También podemos exportar listados en formato CSV

informes fax2mail virtualtwin

exportar informe faxtomail virtualtwin

Como ha podido comprobar, el envío de Fax2Mail es un proceso sencillo. Esperamos que este manual pueda despejar todas las dudas que le surjan en cuanto al manejo del portal, no obstante, tiene un amplio equipo humano con el que poder contactar si le surge cualquier duda al respecto.

Puede hacerlo a través del correo info@virtualtwin.com o del teléfono 925 960 860. Estaremos encantados de poder ayudarle.

VirtualTwin, el Operador de Telefonía
para empresas inteligentes.

Cuéntanos tu proyecto
¡Encontraremos la mejor opción!

Nuestro equipo de profesionales altamente cualificados y certificados en diferentes áreas, te ayudarán a encontrar las soluciones que mejor se ajusten a tus necesidades.
Conseguirás calidad y ahorro para tu empresa.
proyecto telecomunicaciones virtualtwin centralita virtual telefonia virtual ip ahorro

¡Solicítanos más información!

Sabías que VirtualTwin...

VirtualTwin es una Compañía Telefónica inscrita como Operador de Telecomunicaciones en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

cnmc virtualtwin jpg
5/5 - (3 votos)
Categorías Recursos

Deja un comentario