Números 902 de atención al cliente – Qué dice el Real Decreto Ley 37/2020

llamadas atencion cliente 902 virtualtwin

Nuevo Real Decreto para servicios de Atención al cliente

El pasado día 22 de diciembre de 2020, el Gobierno aprobó un Real Decreto de medidas urgentes para hacer frente a las situaciones de vulnerabilidad social y económica en el ámbito de la vivienda y en materia de transportes.

Es por ello que desde VirtualTwin queremos informar que las empresas que utilizan numeración 902 en sus servicios de atención al cliente, podrían estar incurriendo en el incumplimiento de una nueva normativa.

 

¿Qué dice el nuevo Real Decreto Ley 37/2020?

En este Real decreto incluye la modificación de los 902 para servicios de atención al cliente y que, de forma resumida, la nueva regulación establece lo siguiente:

1. Para todos los servicios de atención al cliente de todas las empresas en general:

  • El servicio de atención al cliente no puede suponer un coste superior a una llamada geográfica o móvil estándar.
  • Si la empresa pone a disposición un 902, tiene igualmente que ofrecer (y publicitarse) un número geográfico o un número móvil.

2. De forma específica para los sectores declarados de “carácter básico de interés general” (suministro de agua, gas, electricidad, financieros y de seguros, postales, transporte aéreo, ferroviario y por carretera, protección de la salud, saneamiento y residuos, así como aquellos que legalmente se determinen), las empresas deben de disponer de un número de atención al cliente gratuito (aparte de cumplir con el punto anterior).

 

Consulta el Real Decreto completo publicado en el BOE

Para que puedas acceder a toda la información de primera mano, te facilitamos el acceso al Boletín Oficial del Estado para que descargues el Real Decreto-ley 37/2020, de 22 de diciembre, de medidas urgentes para hacer frente a las situaciones de vulnerabilidad social y económica en el ámbito de la vivienda y en materia de transportes:
«BOE» núm. 334, de 23/12/2020.

 

decreto ley compañías teléfono 902 atención cliente

Si te ha parecido interesante y te ha servido de ayuda pero quieres saber más acerca del tema no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

VirtualTwin, el Operador de Telefonía
para empresas inteligentes.

Cuéntanos tu proyecto
¡Encontraremos la mejor opción!

Nuestro equipo de profesionales altamente cualificados y certificados en diferentes áreas, te ayudarán a encontrar las soluciones que mejor se ajusten a tus necesidades.
Conseguirás calidad y ahorro para tu empresa.
proyecto telecomunicaciones virtualtwin centralita virtual telefonia virtual ip ahorro

¡Solicítanos más información!

Sabías que VirtualTwin...

VirtualTwin es una Compañía Telefónica inscrita como Operador de Telecomunicaciones en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

cnmc virtualtwin jpg
5/5 - (4 votos)
Categorías Empresas