Guía de configuración manual del APN en el teléfono móvil
Uno de los problemas más comunes cuando compramos un nuevo Smartphone o cuando cambiamos de compañía telefónica es que nuestro teléfono no se conecta a internet, es decir, no funciona la conexión de datos móviles.
Este problema suele ser debido a que no se ha configurado un APN.
Lo normal es que al introducir la tarjeta SIM en el teléfono, éste lo configure de forma automática, pero en algunas ocasiones esto no se realiza y se debe realizar de forma manual.
Configurar éste parámetro en el teléfono es muy sencillo, como veremos a continuación.
¿Qué es el APN?
El término APN corresponde a las siglas en inglés de Access Point Name, que en castellano significa Nombre de Punto de Acceso.
El APN es un controlador que los operadores móviles utilizan para indicar al teléfono móvil por donde deben salir a internet, es decir, una especie de camino virtual que el teléfono debe seguir para conectarse a internet.
Cómo configurar el Nombre de Punto de Acceso de forma manual
Para configurar el APN de tu teléfono sigue los siguientes pasos:
Paso 1
En el menú principal entra en el menú Ajustes, y en el apartado «Conexiones inalámbricas», pulsa en «Más Ajustes» o «Más».
Paso 2
Comprueba que el «modo avión» esté desmarcado, y luego pulsa en «Redes móviles».
Paso 3
Comprueba que la casilla «Datos móviles» esté marcada, y pulsa en «Nombres de puntos de acceso» o “APN”.
Paso 4
Pulsa el botón de «Opciones/Menú» y elige «Nuevo APN”. Rellena los siguientes campos con estos datos, guardar y seleccionar el nuevo APN:
Si tu cobertura es Movistar/ION:
- Nombre: inet.es
- APN: inet.es
Si tu cobertura es Tu Operador:
- Nombre: Cablemóvil
- APN: internet
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